¿Qué es el Witch Market?

   Es un evento que gira en torno a los fenómeno literario de fantasía, sagas que han visto crecer y ha atrapado a varias generaciones desde las novelas hasta la gran variedad de adaptaciones cinematográficas.

   Este universo y fenómeno de fantasía  ha propiciado con los años no sólo una generación de seguidores, quienes han crecido y madurad, sino todo un mundo de creatividad y homenajes: cortometrajes, centenares de relatos, recreaciones fotográficas, fanzines, documentales, convenciones e incluso parques temáticos…

  Nuestra intención es generar muchas y diferentes actividades durante un mismo fin de semana en Barcelona, creando un evento orgánico totalmente centrado en la creatividad alrededor del fenómeno cultural de la literatura fantástica. Un evento capaz de amoldarse a las diferentes generaciones de fans sin encorsetarse con los años en un único modelo de macro convención…

¿Cómo?

Profundizando mediante nuestro cartel de actividades en la creatividad alrededor de dicho fenómeno literario, convirtiendo a artistas y artesanos locales en el centro del evento. Nuestra intención es recrear la atmósfera de un clásico “flea market” inglés, como los que tanto han proliferado en Barcelona en los últimos años, pero sumándole ese toque y guiño hacia lo mágico con el cual transformar la jornada en un evento novedoso e interactivo de fantasía que aporte la inmersión mágica hacia los asistentes.

¿Pero eso de inmersión qué significa? Pues que aunque el asistente puede venir como fan y disfrutar de las actividades de corte más lúdico o académico por igual, si decide venir y abrir su imaginación vamos a intentar hacer todo lo posible para que sienta que ha pasado un fin de semana de vacaciones en el mundo mágico. Para ello nuestra zona comercial recrea un mercado mágico priorizando la creatividad por encima del merchandising, y los pequeños artesanos por encima de las grandes superficies. Varias de nuestras exposiciones y charlas también tienen la misma premisa, así que algunos expertos en el tema se implican en ofrecer sus actividades como si ellos mismos fueran personajes de las novelas. Con esa misma intención de ofrecer algo único, es también muy importante para nosotros la ubicación de nuestros eventos, siendo la estética del lugar y los detalles dos de los protagonistas indiscutibles para mejorar la experiencia.
Es por ese motivo que nuestro evento suele tener las entradas limitadas (a la cifra del aforo del local), ya que es muy difícil encontrar espacios grandes para eventos que no tengan la apariencia de una gran nave industrial.

Witch Market

¿Te imaginas poder ir a un pueblo mágico y encontrarte con una feria de magos y brujas comerciantes vendiendo sus extraños productos y creaciones? ¡Pues ya no tendrás que imaginarlo, porque podrás encontrarlo en el Witch Market de Barcelona!

  Este año, siendo el evento en noviembre, los alumnos, brujas y magos, podrán realizar con tiempo sus compras navideñas antes de reiniciar el calendario escolar: comprar túnicas, libros, pociones prohibidas, varitas, adoptar curiosas criaturas, tomar una cerveza de mantequilla… y todo ello gracias a los magos y brujas artesanos que nos traerán sus mágicas creaciones.

   Nuestra intención como organizadores es recrear un ambiente de inmersión para los asistentes, diseñando un espacio único gracias a la congregación cada año de excepcionales artistas y artesanos nacionales que apuestan por las creaciones de fantasía. También tendrán cabida algunos stands comerciales de tiendas y merchandising temático, pero se apostará en primera instancia por las piezas artesanales para así concebir un evento y ocasión totalmente único para el público.

   Una de nuestras iniciativas para fomentar un evento creativo de fantasía, será que con cada nueva edición del mercadillo tendremos como invitado/a a un artista o artesano diferente. El artista invitado será elegido por su obra y trayectoria con un imaginario entre sus creaciones que nos transmita la misma magia que las sagas mágicas con las que hemos crecido.

     Pero aunque el mercado mágico es muy importante dentro de la convención, muchas otras actividades tendrán lugar durante los dos días… Podréis disfrutar durante todo el fin de semana de:
-Talleres
-Charlas
-Proyecciones
-Photocalls
-Rifa benéfica
-Concursos
-Sala de juegos
-Exposiciones…
-¡Y más sorpresas!

   El Witch Market tendrá lugar en el edificio histórico de la UB de pl. Universitat, en pleno centro de Barcelona. El horario al público será de 11h a 20h el sábado y de 10 a 19h el domingo.

*Nuestras actividades se repartirán entre los diferentes espacios reservados para el evento. Antes del evento se publicará un programa con todas las actividades, sus salas y sus horarios, pero ya avisamos que muchas actividades se solaparán teniendo que escoger entre unas u otras con un poco de previsión, para así organizarse cada uno su jornada y experiencia personalizada.

 


Anuncio publicitario