Concurso de Cosplay

BCN Cosplay organiza en colaboración con el Witch Market el Concurso Pasarela de Cosplay de esta edición. 
Por favor, los interesados en participar leed las siguientes bases y normas con atención:

25352050_10155924760283703_3733975636635626171_o1.- Los cosplayers podrán participar en solitario o en grupo (pero contarán como una única participación y opción a premio), caracterizados de personajes de la saga mágica y sus obras derivadas, además de personajes originales. El concurso tendrá un máximo de 30 participaciones, ya sean individuales o grupales. Cada grupal tendrá un máximo de 5 integrantes.

2.- El Concurso Pasarela de Cosplay se celebrará el domingo 24 de noviembre en la sala del Paraninfo dentro de la convención (planta 2). Es obligatorio tener la entrada del evento validada para concursar.

3.- La inscripción al concurso se realizará en persona durante el evento. Los cosplayers interesados en participar deberán inscribirse en el stand de organización, dejando su nombre y DNI apuntados. El plazo de inscripción se terminará a las 15h o al cubrir las 30 plazas por orden de inscripción.

4.- Los participantes participarán por orden con sus trajes y props al escenario y desfilarán ante los espectadores, el jurado y los fotógrafos, atendiendo a posibles preguntas del jurado y comentando al público alguna peculiaridad sobre el traje, la confección o el personaje escogido. No se permitirán efectos especiales que vayan conectados a la red eléctrica. También están prohibidos efectos de fuego o mucho humo y crackers que contengan pólvora. Se pueden esparcir props sobre el escenario durante la participación, pero está prohibido manchar, marcar o dañar el suelo de la sala. Queda prohibido cualquier elemento que requiera tiempo para su limpieza del escenario. Será descalificado del concurso cualquiera que en escenario se salte alguna de las normas.

5.- La naturaleza del concurso es tipo pasarela, de modo que no se puntuará performance o actuación; pero (con fin de reforzar la caracterización del personaje)  los participantes son libres de mostrar sus trajes y props con una breve representación que no exceda un minuto ni requiera de audio preparado.

6.- Las categorías con sus respectivos premios serán los siguientes:

  1. Mejor Mago/Bruja Oscuro/a: Lote de premios cedidos por nuestros sponsors y colaboradores
  2. Mejor Cosplay Individual (personaje canon): Premio de nuestros esponsors
  3. Mejor grupal (personajes canon): Lote de premios cedidos por nuestros sponsors y colaboradores.

7.- El jurado, tras deliberar, elegirá directamente a los ganadores. Se tendrá en cuenta y puntuarán la confección manual, la exactitud y fidelidad del personaje (en categorias canon), la dificultad y reto, así como la originalidad y la historia del personaje (en categoría diseño original) y la puesta en escena y actitud de los concursantes (refiriéndose únicamente a la actitud en el escenario o representación de su personaje, no a performances, bailes, etc…).

8.- A lo largo de todo el concurso los niños y niñas participantes deben ir imperativamente y siempre acompañados del padre, la madre o el tutor, que será plenamente responsable del menor y, a todos los efectos, representará al concursante ante la organización para cualquier tipo de eventualidad. Todo concursante menor de edad tendrá que acreditar que dispone de la autorización por parte de sus padres o representantes legales para participar. Por ello, durante la inscripción, el tutor o padre/madre tendrá que estar presente y así dar fé de que da su permiso para realizar y publicar fotos del niño o la niña participante en el Concurso Pasarela de Cosplay.

9.- Ser colaborador, tener un stand, exponer, ser voluntario o ayudar con alguna función puntual dentro del evento no exime de la posibilidad de concursar. Las únicas personas vetadas de participación en el concurso por su nivel de implicación y administración, serán los miembros de la organización del evento  y los miembros de la asociación BCN Cosplay (recalcamos que en el evento habrán ayudantes voluntarios con tareas puntuales de logística e información, quienes no forman parte de organización, que sí podrán concursar, divertirse y disfrutar de todos los aspectos lúdicos de la convención).

10.- Al participar en este Concurso Pasarela de Cosplay los concursantes y sus representantes legales ceden a BCN Cosplay y a la organización del evento, los derechos de propiedad intelectual sobre las fotos realizadas durante el concurso. Permiten así mismo la utilización, publicación y reproducción de fotos en internet para uso y difusión posterior del concurso por parte de BCN Cosplay y la organización, sin que dicha utilización les confiera derecho de remuneración o beneficio alguno a los organizadores.

11.- Ateniéndose al Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda terminantemente prohibido que los participantes utilicen en su actuación armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. Está prohibido también el uso de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico e inflamable. Sólo se permitirán imitaciones de armas en plástico, cartón y otros materiales que no revistan peligrosidad ni para los concursantes ni para el público asistente.

12.- La organización se reserva el derecho de acortar, anular, prorrogar o modificar el horario o las bases del presente concurso, si circunstancias puntuales lo exigieran. Su responsabilidad no se verá comprometida por este hecho. Toda dificultad que surja o nazca a partir de la aplicación o de la interpretación del presente reglamento o que no fuera prevista por éste, será resuelta en última instancia por la organización. La organización y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del concurso. La participación en el concurso supone la plena aceptación de estas bases.

13.- Los presentadores y miembros del jurado serán anunciados de manera oficial durante la promoción del evento en las redes sociales y la web de la organización.

24785370_10155905555573703_7636556628808880943_o

Las fotografías fueron tomadas por Jordi Martin Romero Photography durante la pasada edición.